Los presentes Términos y Condiciones de Uso del Sitio (en lo sucesivo “Términos y Condiciones”) serán de aplicación obligatoria respecto del uso y operación de este Sitio web: https://www.aloaran.com.mx (en lo sucesivo el “Sitio”), así como respecto de las transacciones comerciales celebradas entre VORTYZE BINARIO S DE RL DE CV (en lo sucesivo “ALOARAN”) y el Usuario. Al acceder y utilizar el Sitio, usted acepta estos Términos y Condiciones en su totalidad, además de cualquier otra ley, reglamento o normatividad que sea aplicable al Sitio o a las transacciones comerciales que en el mismo se celebren. Si usted no acepta estos Términos y Condiciones en su totalidad, por favor, abandone el Sitio.

El Sitio es operado por ALOARAN, sociedad legalmente constituida bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, con domicilio en General Francisco Sarabia No. 42, Colonia San Juan Tlihuaca, Alcaldía Azcapotzalco, C.P. 02400, Ciudad de México, con Registro Federal de Contribuyentes VBI141017R27, y con correo electrónico para contacto: ventas@aloaran.com.mx.

El Sitio y su contenido está dirigido a los residentes legales de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que la publicidad e información presentada en el mismo son válidas únicamente en los Estados Unidos Mexicanos.

El acceso y utilización del Sitio implican, igualmente, su consentimiento expreso respecto de nuestro Aviso de Privacidad.

1.- USUARIOS.

Podrán tener la calidad de Usuarios del Sitio todas las personas mayores de edad. El acceso y utilización del Sitio implica que Usted manifiesta tener capacidad legal para contratar, en términos del artículo 1798 del Código Civil Federal.
Los actos de los menores de edad y personas con incapacidad legal que ingresen al Sitio quedan bajo la estricta responsabilidad de los padres, tutores o mayor de edad a cuyo cargo se encuentran, en términos de lo establecido en los artículos 1919, 1920 y 1921 del Código Civil Federal.

1.1.- Obligaciones de los Usuarios.

El Usuario se obliga a respetar y cumplir con las estipulaciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones al momento de acceder y hacer uso del Sitio.
El Usuario se obliga a que la información que proporcione para el acceso y uso del Sitio y para la celebración de las transacciones comerciales en el mismo, será verídica, correcta y comprobable, por lo que el Usuario igualmente garantiza ser el legítimo titular de la misma.
El Usuario se obliga a proporcionar a ALOARAN, vía correo electrónico, a través un mensaje vía WhatsApp o bien mediante la herramienta de atención al cliente y a la brevedad, toda aquella documentación que le sea requerida a efecto de confirmar la información por él proporcionada para el acceso y uso del Sitio y para la celebración de las transacciones comerciales.
El Usuario se obliga a hacer uso del Sitio con apego a la normatividad aplicable y manifiesta que tiene pleno conocimiento de los alcances legales que implica realizar transacciones comerciales por medios electrónicos en Internet.
Queda prohibido a cualquier Usuario utilizar el Sitio para fines distintos a los establecidos en los presentes Términos y Condiciones, así como enviar o transmitir cualquier contenido generado por el mismo que infrinja o pueda infringir cualquier derecho de propiedad intelectual de ALOARAN o de cualquier tercero, o que sea amenazador, falso, engañoso, subversivo, difamatorio, invasor de la privacidad, obsceno, pornográfico, abusivo, discriminatorio o ilegal, o que pueda constituir o incitar a conductas que podrían considerarse una infracción penal, violar los derechos de alguna de las partes o que puedan dar lugar a cualquier otra forma de responsabilidad civil o violar alguna ley.
El Usuario se obliga a mantenerse al tanto de cualquier modificación a los presentes Términos y Condiciones y a consultar de manera periódica los mismos.
Los Usuarios del Sitio deberán conducirse con respeto, de manera que no realicen un ejercicio abusivo de su derecho a la libertad de expresión dentro del Sitio.
En caso de que el Usuario incumpla con cualquiera de las obligaciones que a su cargo se establecen en los presentes Términos y Condiciones, ALOARAN podrá limitar o restringir su acceso al Sitio.

2.- ACCESO AL SITIO.

Para acceder y hacer uso del Sitio, el Usuario podrá:
Registrarse a través de la plataforma del Sitio, completando el formulario de inscripción en todos sus campos. Para estos efectos el Usuario deberá proporcionar los datos solicitados.
ALOARAN no es responsable de la veracidad ni de la corrección de los datos proporcionados por los Usuarios al acceder y hacer uso del Sitio o al realizar transacciones comerciales en el mismo, ni tiene la obligación de verificarlos, toda vez que los Usuarios tienen el deber de obrar de buena fe.

3.- PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE LOS PRODUCTOS.

No existirá contrato alguno entre el Usuario y ALOARAN con relación a cualquier producto, hasta que la solicitud de compra haya sido confirmada por ALOARAN y el pago del precio correspondiente haya sido igualmente acreditado a ALOARAN. ALOARAN publicará en el Sitio los productos y el precio total que el Usuario deberá pagar por ellos. De igual manera, se indicará si existe alguna promoción y/o descuento respecto de éstos. Todos los precios de los productos publicados en el Sitio son expresados en pesos mexicanos y corresponden al precio unitario por producto. Los precios mostrados son el precio total, no incluyen el impuesto al valor agregado. Así tambien se excluyen los gastos de envío los cuales se añadirán en su momento al importe total. Los precios de los productos publicados en el Sitio son aplicables únicamente a las compras realizadas a través del mismo y en la fecha en que éstas se realicen. Para el caso de que se haga una solicitud de compra y no haya existencias del artículo de que se trate, ALOARAN realizará la devolución del pago. El procedimiento para la adquisición de los productos que comercializa ALOARAN se compone de tres fases: Resumen de compra, Datos de envío y Forma de pago. Previo a las fases antes mencionadas, el Usuario deberá haber ingresado al Sitio y seleccionado el (los) producto(s) que desea adquirir, haberlo(s) añadido(s) a “Mi Carrito” y presionar el botón “Pagar ahora” para que el Sitio lo enlace a “Resumen de compra”.

3.1 Resumen de compra

En la fase “Resumen de tu carrito de compras”, el Usuario podrá verificar la información resumida del(los) producto(s) que va a adquirir (nombre, precio, cantidad de productos y cantidad total a pagar) y deberá oprimir el botón “Pagar ahora” para pasar a la siguiente sección.

3.2 información personal

Para continuar con la compra, en la sección “Información personal”, el Usuario deberá proporcionar los siguientes datos personales: nombre completo y número telefónico, a efecto de que ALOARAN pueda contactar al Usuario durante el proceso de compra y/o envío de productos.

3.3 Dirección del usuario

En la sección “Compártenos tu dirección”, el usuario deberá registrar por lo menos su dirección. En caso de que desee se le envíen los productos a su casa, ésta será la dirección a la que se le envíen.

3.4 Método de envío

En la sección “Método de envío”, el usuario deberá seleccionar cualquiera de las opciones de envío basándose en el nombre, precio y velocidad de entrega de la paquetería.

3.5 Método de pago

En la tienda de ALOARAN el usuario puede seleccionar el método de pago por el cuál desea finiquitar el precio de los productos de su carrito. Los métodos de pago disponibles son:

  • Pago con tarjetas de crédito: Visa, MasterCard y American Express.
  • Pago con tarjetas de débito: Visa y MasterCard.
  • Pago en efectivo a través de las tienda de conveniencia OXXO.
  • Pago en efectivo en instituciones bancarias.
  • Pago mediante transferencia electronica.
  • Pago por medio de la plataforma de Paypal.

En caso de Mercado pago o Paypal, el usuario deberá utilizar sus credenciales de cada plataforma para que el sistema se comunique con la correspondiente y el cliente pueda realizar su pago. En los casos de pago con tarjeta de crédito o débito, el Usuario deberá proporcionar los datos completos de su tarjeta de crédito o débito, incluyendo los datos de seguridad de la misma.

Si el Usuario se encuentra de acuerdo con todo lo anterior, en especial con el precio de los productos y el monto de los gastos de envío (cuando sea el caso), deberá presionar el botón “Pagar ahora”. Una vez completado el procedimiento antes referido, ALOARAN notificará al Usuario, en la dirección de correo electrónico que éste proporcionó al momento de realizar su compra, todos los detalles de la misma. Este primer correo no perfecciona la compraventa, pues ello ocurrirá hasta que el pago correspondiente haya sido acreditado a ALOARAN. En caso de ser procedente, el Usuario deberá realizar el pago del precio de los productos adquiridos tras la recepción de este primer correo electrónico, y dentro del término establecido en el texto del mismo. De no cubrirse el pago en ese plazo, la orden de pedido será cancelada sin responsabilidad para ALOARAN. ALOARAN enviará al Usuario el segundo correo electrónico en el que confirme el pago realizado, o bien, informe que el mismo ha sido denegado. En todos los casos el periodo de entrega de los productos adquiridos comienza a correr desde el momento en que se confirme la acreditación del pago. Acreditado el pago se notificará al Usuario a través de un tercer correo electrónico, la confirmación de que el (los) producto(s) han sido enviado(s), proporcionándole el número de identificación asignado por la empresa de paquetería para el seguimiento y/o rastreo del envío del (de los) producto(s). Para hacer el seguimiento del estado del pedido en el Sitio, el Usuario deberá ingresar al apartado “Iniciar Sesión” ingresar con los datos que registró al momento de hacer su pedido e ingresar a “Mi cuenta”. Seleccionar la opción “Historial de Pedidos”.

4.- LOS PRODUCTOS.

Los productos ofertados por ALOARAN se encuentran en la página web https://www.aloaran.com.mx Las especificaciones generales de los productos que comercializa ALOARAN se encontrarán en el Sitio, no obstante, los usuarios, antes de utilizar los productos, deben leer las etiquetas, advertencias e instructivos de los mismos para su uso correcto.

5.- PAGO Y FACTURACIÓN

El Usuario deberá cubrir la cantidad completa y exacta marcada por el Sitio, incluyendo el costo de envío correspondiente a su pedido (cuando sea el caso), para que éste sea procesado con éxito. El proceso de autorización del pago podrá llevarse a cabo en un plazo no mayor a tres (3) días hábiles, contados a partir de la fecha en que el Usuario proporcione los datos de su tarjeta de crédito o débito, efectúe el pago en efectivo a través de las Tiendas de conveniencia o de las instituciones bancarias o realice la transferencia electrónica. En caso de que el Usuario requiera facturar su pedido, deberá comunicarse por medio del chat o directamente a los números de contacto especificados en el pie de página y solicitar su factura. Así como considerar el incremento a su total, el monto adicional del 16% correspondiente a este impuesto. La veracidad y corrección de los datos proporcionados al solicitar la factura son única y exclusiva responsabilidad del Usuario, por lo que cualquier error en los mismos no generará responsabilidad alguna a cargo de ALOARAN. La factura correspondiente será enviada a la dirección de correo electrónico que el Usuario indique, en formatos PDF y XML.

6.- ENVÍO Y ENTREGA DEL PRODUCTO.

6.1 Recibir en domicilio.

Los costos de envío correrán a cargo del Usuario. Previo a que el Usuario concluya con el proceso de compra descrito en el numeral “3.4” de estos Términos y Condiciones, se le dará a conocer el monto de los gastos de envío, el cual se agregará al precio total del (de los) producto(s) que desee adquirir. Para un mejor servicio al usuario, el servicio de paquetería es subcontratado por ALOARAN, por lo cual tanto el cliente como ALOARAN están sujetos a tos términos, condiciones y tiempos de entrega estipulados por la paqueteria. El servicio de paquetería hará la entrega del paquete en el domicilio designado por el Usuario, de lunes a viernes (excepto días inhábiles). La entrega del envío se hará al Usuario personalmente, a un tercero señalado por éste, o a la persona que se encuentre en el domicilio señalado por el Usuario como lugar de entrega. En el supuesto de que el Usuario no sea localizado en el domicilio por él señalado para la entrega del envío y la empresa de paquetería lo devuelva a ALOARAN, ALOARAN contactará al Usuario a través del correo electrónico proporcionado por él mismo, vía WhatsApp, o bien mediante la herramienta de atención al cliente, para que, si así lo desea, señale un nuevo domicilio para la entrega de los productos adquiridos y pague el costo del nuevo envío de los productos adquiridos en el Sitio. El Usuario reconoce y acepta que el (los) producto(s) adquirido(s) podrá(n) ser destruido(s) o abandonado(s) por ALOARAN si transcurren más de treinta (30) días naturales, contados a partir de haberse enviada la comunicación mencionada en el párrafo anterior al Usuario, y éste sea omiso en señalar un nuevo domicilio y pagar el costo del nuevo envío, sin que le sea imputable a ALOARAN responsabilidad alguna en este caso.

6.2 Servicio de Paquetería: Condiciones y Procedimientos

Para garantizar un servicio eficiente al usuario, ALOARAN subcontrata el servicio de paquetería, sujeto a los términos, condiciones y tiempos de entrega establecidos por la empresa de envíos. Tanto el cliente como ALOARAN aceptan y se comprometen a cumplir con dichas condiciones. En caso de sufrir retrasos o pérdidas del producto por parte de la paquetería, se aplicarán los siguientes procedimientos: Retraso en la Entrega: En situaciones de retraso, se llevará a cabo un monitoreo constante del paquete hasta su entrega al cliente. Se mantendrá al cliente informado en todo momento o según su solicitud. Pérdida del Paquete: Si se confirma la pérdida del paquete, ALOARAN seguirá los siguientes pasos: ALOARAN notificará al cliente sobre el inconveniente surgido con la paquetería. ALOARAN presentará el reporte correspondiente a la paquetería para solicitar el pago total de la mercancía enviada. Se acordará con el cliente si prefiere el reembolso de sus productos o el reenvío de los mismos, teniendo en cuenta que los gastos de envío asociados serán asumidos por el cliente. Estos procedimientos se implementarán con la máxima diligencia y transparencia para resolver cualquier inconveniente derivado del servicio de paquetería y garantizar la satisfacción del cliente. ALOARAN se compromete a proporcionar asistencia y comunicación constante durante todo el proceso

7.- DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS.

El Usuario podrá devolver el (los) producto(s) adquirido(s) en el Sitio enviandolos a la dirección de la tienda de ALOARAN descrita en el pie de página, dentro de los siete (07) días naturales posteriores a la fecha de entrega, por alguna de las siguientes causas: Si el (los) producto(s) se encuentra(n) dañado(s) o defectuoso(s). Si el (los) producto(s) recibido(s) es (son) diferente(s) del (de los) adquirido(s). Retraso en la entrega del producto: El cliente tiene el derecho de solicitar la devolución del producto en caso de retraso respecto a la fecha de entrega inicialmente estipulada al momento de la compra. Esta solicitud procederá únicamente si el retraso en la entrega es imputable a ALOARAN, ya sea por demoras en la preparación o envío de los productos por parte de nuestra empresa. Para iniciar el proceso de devolución, el cliente deberá rechazar el paquete en el momento de la entrega en el domicilio indicado. Este paso es esencial para que el servicio de paquetería pueda realizar la devolución correspondiente del paquete a las oficinas de ALOARAN. Una vez recibido el paquete de vuelta en nuestras instalaciones, se iniciará el proceso de devolución del monto pagado por el cliente unicamente de los productos adquiridos por medio de la plataforma. Las condiciones y plazos de esta devolución se regirán de acuerdo a los términos y condiciones detallados en esta sección. ALOARAN se compromete a gestionar este proceso de manera eficiente y transparente para garantizar la satisfacción del cliente. El monto asociado al envío del paquete no será reembolsado al cliente, ya que dicha cantidad fue asignada específicamente para cubrir los costos de gestión y envío. En caso de que el Usuario desee devolver el (los) producto(s) adquirido(s) por alguna de las causas antes señaladas, deberá enviar un correo electrónico a contacto@aloaran.com.mx indicando el número de pedido, la razón por la cuál desea devolver los productos y enviarlos por paquetería a la tienda física de la CDMX de ALOARAN. El pago del envío deberá ser cubierto por el propio usuario. Una vez recibidos los productos y verificados por el personal de ALOARAN, en caso de proceder, ALOARAN realizará el reembolso del total solo de los productos que adquirió el cliente en un plazo aproximado de 4 días hábiles. . Para estos efectos, el Usuario deberá proporcionar la siguiente información: a) Nombre completo. b) El motivo por el cual desea realizar la devolución. c) Número de orden del pedido. d) Correo electrónico con el cual accedió al Sitio. e) Fecha de entrega del (de los) producto(s) La devolución del (de los) producto(s) procederá siempre y cuando el Usuario cumpla con los siguientes requisitos: a) El (los) producto(s) deberá(n) ser nuevo(s) y sin uso, conservando el estado original que guardaba(n) cuando fue(ron) recibido(s) por el Usuario (incluyendo accesorios, empaques, manuales, entre otros). b) El (los) producto(s) no deberá(n) presentar muestras de maltrato. c) El (los) producto(s) deberá(n) conservar su envoltura original. d) El (los) producto(s) no deberá(n) estar alterados por el Usuario. En caso de no cumplir con los pasos y requisitos previamente señalados, ALOARAN podrá rechazar la solicitud de devolución.

8.- PROPIEDAD INTELECTUAL.

ALOARAN es titular de los derechos de propiedad intelectual de todos los contenidos del Sitio (incluyendo programas, bases de datos, redes, imágenes, logos, escritos y archivos que permiten al Usuario acceder al Sitio), los cuales están protegidas por las Leyes y Tratados Internacionales en materia de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo por autorización expresa y por escrito de ALOARAN. El uso del Sitio no significa de ningún modo que ALOARAN ceda o constituya ningún tipo de derecho, licencia o permiso de derechos sobre sus derechos de propiedad intelectual.

9.- FALLAS EN EL SISTEMA.

ALOARAN no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio. El Sitio puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a ALOARAN y/o razonablemente fuera de su control. En tales casos se procurará restablecer el Sitio con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. ALOARAN no será responsable por ningún daño y/o perjuicio causados al Usuario derivado de dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a ALOARAN y/o razonablemente fuera de su control. ALOARAN tampoco será responsable por cualquier daño y/o perjuicio causados al Usuario derivado de virus y/o malware que pudiera afectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso y/o uso del Sitio o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos o audio contenidos en el mismo.

10.- MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

ALOARAN podrá modificar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones. Dichas modificaciones serán publicadas en el Sitio. Estas modificaciones entrarán en vigor el mismo día en que fueren publicadas en el Sitio, y es obligación de los Usuarios mantenerse al tanto de las modificaciones de los Términos y Condiciones. En caso de que los Usuarios no estén de acuerdo con las modificaciones realizadas deberán solicitar la baja de su inscripción y/o abstenerse de utilizar el Sitio.

11.- DOMICILIO.

Para efectos de los presentes Términos y Condiciones, se señala como domicilio de ALOARAN, UXMAL 117 - 201 COLONIA NARVARTE CP. 03020 BENITO JUÁREZ, CDMX.

12.- CONTACTO.

En caso de cualquier comentario, duda, reclamación o aclaración relacionados con los presentes Términos y Condiciones y/o con las transacciones comerciales realizadas en el Sitio, el Usuario podrá contactarnos mediante lo establecido en la hoja de “Contactanos”.

Chat fuera de horario.